ContaSOL

contasol

Descubre ContaSOL

Instalar y funcionar

ContaSOL está preparado para que lo instales y empieces a funcionar inmediatamente. Puedes tener los usuarios que desees, instalarlo en red y crear todas las empresas que necesites, con una versión única, sin límite.

Cuando empieces a trabajar con este software, te darás cuenta de que no necesitas complicadas configuraciones o carga de datos engorrosas. Dispones del plan de cuentas que desees, el de 2008, 2008 pymes o el 1990 y sus sectoriales.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows.

 

Todo el inmovilizado controlado

Controla los bienes de tu empresa cómodamente. Durante la creación del asiento, ContaSOL detectará que usas una cuenta de inmovilizado y te propondrá abrir la ficha correspondiente, a la que añadiendo unos cuantos datos más, te confeccionará el plan de amortización y los asientos automáticos.

Además, ContaSOL traspasa los bienes de un ejercicio a otro al hacer el cierre del periodo y apertura del siguiente, pasando los bienes pendientes de amortizar, así que no debes preocuparte por este aspecto.

Los grupos de inmovilizado son totalmente configurables y tienes la posibilidad de guardar las fotos y documentos de cada uno de los bienes.

La tesorería nunca fue tan fácil

Podrás enlazar la introducción de asientos con la tesorería, para que con tan solo introducir la fecha de vencimiento y el tipo de cartera, ContaSOL guarde el registro en el correspondiente libro de efectos.

Cheques, talones, pagarés, transferencias, recibos… todo perfectamente organizado.

Módulo de facturación integrado

ContaSOL integra un módulo con el que podrás hacer tus facturas. Puedes personalizar tu documento final, incluyendo logotipos, texto adicional, etc.

Y por el trabajo repetitivo no te preocupes, ContaSOL te duplica las facturas el próximo mes.

Introducción de asientos casi automática

La introducción de asientos es realmente sencilla, ya que la mayoría de las funciones están automatizadas. Además, dispones de plantillas de asientos y conceptos que son programables y enlazables entre sí.

No tendrás que recordar las cuentas, accede a ellas con F1. Las plantillas de asientos las encontrarás con F3. Los conceptos prefijados son accesibles con F2.

ContaSOL analiza el asiento que estás introduciendo y si lo inicias con cuentas de clientes o proveedores te ayudará a generar el correspondiente movimiento en el libro de IVA soportado o repercutido respectivamente. También puedes generar automáticamente el asiento de cobro o el de pago.

Informes e Impuestos, extrema comodidad

Puedes presentar telemáticamente impuestos desde ContaSOL.

Cuando trabajes con ContaSOL verás lo cómodo que es presentar una liquidación de IVA, un modelo de IRPF, los libros del Registro Mercantil o un simple libro de Gastos / Ingresos.

Puedes modificar el diseño de los informes, exportarlos a Excel, Calc de Openoffice, PDF o enviarlos por correo electrónico.

Dispone de modelos configurables de Balances, Pérdidas y Ganancias, Estados de Flujo, Estados de Cambio, Memoria, Cuadro de Financiación, etc. Consulta un Diario o Mayor con los ejercicios anteriores.

Contabilidad Analítica en tu mano

Disfruta de la información extra que este programa de contabilidad te proporciona a nivel analítico: presupuestos, departamentos contables, gráficas, ratios, etc.

Controla los distintos departamentos de la empresa y efectúa una toma de decisiones a tiempo. Conoce de primera mano la rentabilidad de tu empresa y la desviación presupuestaria que ha sufrido. Levanta una gráfica de una cuenta contable o grupo de cuentas y haz la comparativa con otras o con el año anterior. Analiza los resultados de tu crecimiento, sabrás dónde dedicar más esfuerzo. Imprime los ratios con un solo clic, tienes independencia total.